Diferencia entre la duda y la sospecha en el Halal.

Diferencia entre la duda y la sospecha en el Halal.

Advertencia contra las sospechas infundadas contra los musulmanes y el Halal :

Aisha informó de que los compañeros plantean una pregunta al Profeta (PB): “¡Oh Profeta, la gente que se convirtieron al islam hace poco tiempo, nos traen carne, y no sabemos si han mencionado el nombre de Dios en ella  o no. ¿Se puede comer? ”
Él respondió:  ” Mencionen el nombre de Dios  ustedes mismo y coman”. (Bujari y Abu Daoud)

Alejarse de la duda, ya que lleva a lo ilicito :

Hassan Ibn Ali, el pequeño-hijo del Profeta (PB) dijo:
“Aprendí de el Mensajero de Allah (PB) con las siguientes palabras:” deja de lado lo que está causando dudas por cosas seguras. La sinceridad es lo que apacigua, y la mentira es incertidumbre. “”  (Nasaa’i, Tirmidhi quien declaró que sahih-Hassan)

Uday Ibn Hatim informa que el Profeta (PB) dijo:
“Si usted envía su perro para casar diciendo” En el Nombre de Dios “, y que captura la presa y luego la mata, entonces puedes comerla. Pero si él ha comido de esa presa, entonces no puedes comerla, porque el perro la ha capturado para sí mismo. Si se trata de una manada, en la cual esta tu perro cuyos propietarios no dijieron “En el Nombre de Dios” mediante el envío de sus perros y capturan la presa y la matan, entonces no puedes comer,  porque usted no sabe cual de  los perros la  mató.Y si  cazas con arco y te encuentras con una presa después de uno o dos días, pero que sólo tiene los signos de tus flechas, puedes comerla. Si la presa se ​​ha caído al agua y se ahoga, no te la puedes comer. ”
(Bujari y Muslim de acuerdo a la versión mas cercana)

El Profeta (PB) dijo:
“Lo licito es obvio y lo ilicito es obvio. Entre ellos dos, hay  cosas equívocadas,  pero pocas personasos la distinguen. El que se abstiene de cosas ambiguas  preservara su fe y su honor. Y el que sucumbe caera en lo ilicito.
Al igual que el pastor que alimenta a su rebaño alrededor de de un recinto privado, y que se ariezga a que este penetre al interior. Sabeis que cada propietario tiene un recinto privado, y quel recinto de  Dios esta constituido por Sus limites. En verdad, existe en el cuerpo un trozo de carne que si esta sano, el cuerpo entero estará sano, y si este esta corrupto, todo el cuerpo se corrompe , sepas que este pedazo de carne es el corazón. “

(Bujari, Muslim)

 

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